Husky Siberiano en adopción | ¿Qué debes tener en cuenta para adoptar?

¿A quién no le agrada los perros de raza Husky? Estas adorables mascotas se han ganado el afecto de grandes y chicos en todas partes del mundo. Sin embargo, al momento de adquirir uno, sea por compra o adopción, es indispensable conocer algunos factores específicos de la raza. A continuación, apunta los aspectos a tener en cuenta al momento de adoptar un Husky Siberiano y determina si es la raza para ti.

3 aspectos a analizar para tomar un Husky Siberiano en adopción

Los Huskys siberianos son una de las razas más antiguas del mundo, por ello, su encanto ha fascinado a grandes y pequeños. Es uno de los ejemplares más adoptados en distintos países. Sin embargo, antes de tomar la decisión de tomar un Husky Siberiano en adopción es indispensable analizar los siguientes aspectos:

3 aspectos a analizar para tomar un Husky Siberiano en adopción

Conocer la raza

Los Huskys son una de las razas de perro que tienen mucha energía, así que necesitan vivir en un hogar con mucho espacio para que puedan jugar. Además, suelen ser de raza mediana, lo que dificultará la convivencia en espacios reducidos, generando conductas destructivas.

Este es un can que requiere de entrenamiento mental para que sienta cómodo y feliz, lo que necesita dedicación y tiempo de calidad.

El Husky Siberiano en adopción necesita de un ambiente confortable

Esta raza es originaria de Siberia, por tal razón, es recomendable que viva en zonas de clima frío. Sin embargo, se adaptan muy bien a áreas cálidas si se les suministra un ambiente confortable. Por ejemplo, debe contar en todo momento con una fuente de agua fresca y sombra.

Necesita compañía

Tomar un Husky Siberiano en adopción implica suministrar compañía en todo momento. Por lo general, no soportan estar solos más de dos horas, en algunos casos se aburren, se deprimen o se vuelven agresivos. Si nota la ausencia de los amos, puede empezar a morder los muebles, zapatos y demás cosas. Afortunadamente, la convivencia con otras mascotas es llevadera, ya que son pacíficos.

Husky Siberiano en adopción: ¿Cómo enfrentar el proceso?

La adopción del Husky Siberiano es un proceso que conlleva distintas técnicas de aprendizaje por parte del animal. Se puede obtener a través de un criador, comprado en una tienda para mascotas o regalo de un familiar. Para que se pueda adaptar al nuevo espacio es necesario:

Husky Siberiano en adopción Cómo enfrentar el proceso

Disponer de todo lo necesario

Antes de que el animal llegue a casa, es imprescindible contar con todos los accesorios para que su estancia sea cómoda. Por ejemplo, una cama acogedora, juguetes, agua fresca y comida. Además, según la edad se debe retirar todos los productos que pueden ser letales, como los venenos, insecticidas, entre otros.

Déjalo conocer la nueva casa

Hay que darles espacios para que olfateen la habitación y puedan explorar los lugares donde pueden estar. Es posible que si siente algo de temor, se esconda bajo los muebles o en lugares cerrados. No se les debe forzar la salida, se recomienda esperar a que estén cómodos y que se ambienten a su ritmo. A los tres días, se puede empezar a crear rutinas de salidas y de necesidades fisiológicas.

Visita al veterinario

Un aspecto indispensable después de tomar un Huski Siberiano en adopción es llevarlo al veterinario. Allí, se realiza el control de peso, vacunas, desparasitación y salud en general. Esto se hace aún más necesario, cuando hay otras mascotas en el hogar, para impedir el contagio en caso de alguna enfermedad.

En resumen, adquirir un Husky Siberiano en adopción conlleva responsabilidad. Sin embargo, con mucho esfuerzo, cariño y paciencia es posible lograr la convivencia con este noble animal. Descubre lo que puede hacer y dale una oportunidad para sentirse querido y vivir en familia. Sin duda, lo agradecerá.

Deja un comentario