Alimentación del Husky Siberiano | Lista de alimentos que puede comer

La alimentación del Husky Siberiano es indispensable para que crezca sano y fuerte. En la dieta diaria deben incluirse alimentos que cumplan con sus necesidades físicas y los mantengan nutridos en todo momento. En el caso de esta raza, los requerimientos nutricionales son básicos. A continuación, encuentra información relevante sobre el tema de los alimentos, así como una lista de productos que pueden comer.

¿Cómo debe ser la alimentación del Husky Siberiano?

Muchas razas caninas necesitan dietas muy estrictas, pero en el caso del Husky Siberiano es todo lo contrario. Estos animales no poseen tendencia a comer de más, por lo que solo comerán lo necesario hasta sentirse satisfecho. Afortunadamente, poseen un aparato digestivo con la capacidad de tolerar cualquier tipo de comida.

Cómo debe ser la alimentación del Husky Siberiano

Algunos aspectos a considerar en la alimentación del Husky Siberiano son:

  • Es necesario incluir vitaminas, minerales y aceites vegetales para complementar su dieta. De esta manera, se evita posibles enfermedades en sus dientes o que el pelaje se vuelva opaco.
  • Se debe suministrar abundante agua limpia y fresca.
  • La cantidad de comida dependerá de su tamaño, sexo y edad. Es recomendable que los machos ingieran entre 1300-1500 calorías diarias y las hembras entre 1000-1300 calorías. Si son cachorros o están realizando actividades que demanden mucha energía, comerán más de lo normal.
  • No se debe colocar alimentos secos y húmedos al mismo tiempo en su plato pues se dificulta la digestión.
  • El alimento debe ser de calidad y acorde para su edad, sea este cachorro, adulto o anciano.

Los hábitos alimenticios del Husky Siberiano son muy diferentes a los de otros perros. Aunque no son exigentes, si se les suministra siempre lo mismo puede aburrirse y no comer. Variar las opciones es la mejor manera de  asegurarse que estén bien nutridos.

Lista de alimentos que pueden comer

El Husky Siberiano es un animal criado para trabajar bajo un clima frío, por lo que su metabolismo es acelerado y el organismo sabe aprovechar los nutrientes. Algunos de los alimentos ideales para el Husky siberiano son:

Lista de alimentos que pueden comer

  • Proteínas: En este grupo se encuentran la carne de res, pescado, pollo, carne de venado y proteína vegetal. Estos suministran las energías necesarias para llevar a cabo las actividades del día. La proteína animal se puede suministrar cruda, pues cuenta con la habilidad de digerirla fácilmente.
  • Vegetales y verduras: Los vegetales y verduras cocidas son del total gusto de estos animales, por lo tanto se pueden incluir en la dieta.
  • Frutas: Las frutas forman parte indispensable de la alimentación del husky siberiano, excepto uvas, pasa y cerezas. Estos son una excelente fuente de vitaminas esenciales.
  • Alimentos secos: En esta categoría encontrarás cereales, comida procesada y deshidratada para perros. Pueden contener algas marinas, carne, zanahorias y huevos. Estos contienen altos niveles de proteínas, grasas y fibras esenciales para su bienestar.

Lo ideal es que las comidas sean elaboradas a partir de proteínas a base de carne, pescado e hígado. Se recomienda que sean fortalecidas con vitaminas, minerales y ácidos grasos que los ayude a evitar los problemas dentales y a mantener el pelaje.

En conclusión, la alimentación del Husky Siberiano es uno de los principales cuidados que se deben vigilar. Aunque no sean exigentes, una dieta balanceada y equilibrada es la mejor manera de protegerlos.

Deja un comentario