¿Cómo cuidar un cachorro Husky Siberiano? | Guía completa

Tener un cachorro Husky Siberiano es poseer un peluche viviente puesto que es un animal hermoso con un pelaje muy denso. Al igual que la mayoría de los pequeños caninos, estos requieren cuidados especiales que los ayuden a crecer sanos y saludable. A continuación, descubre cómo cuidar un Husky Siberiano cuando es pequeño para que sean fuertes en la edad adulta.

Cuidados básicos de un cachorro Husky Siberano

Para tener un cachorro Husky Siberiano es necesario conocer algunas normas de cuidados propias de la raza. Al tener un pelaje denso y ser animales de trabajo, puede que tengan necesidades específicas de aseo y ejercicios. Por ello, entre las atenciones más importante para dar se encuentran:

Destete

El destete debe ocurrir aproximadamente hacia las ocho semanas de vida del animal. Hasta este punto es necesario que haya ingerido calostro completamente, que haya compartido con la mamá y demás animales de la camada. Esto facilita la correcta socialización del animal.

Alimentación del cachorro Husky Siberiano

Como en la mayoría de las razas, es importante que el cachorro consuma pienso de alta calidad. Además, es imprescindible que se vigilen de cerca las porciones ya que pueden tener propensión a la obesidad. Es recomendable dar alimento de 3 a 4 veces al día y sacarlo a pasear para establecer rutinas al momento de realizar sus necesidades físicas.

Juegos y comportamiento

Para cuidar uno de estos hermosos cachorros, es necesario establecer reglas básicas que ayuden a colocarle límites. Estos canes les encanta mordisquear, jugar y correr por el hogar, por ello, hay que retirar todos los objetos que pudieran lesionarlo. Es importante vigilar que descanse y se sienta querido, pues al separarse de la madre y hermanos, puede estar incómodo o ansioso.

Higiene y salud del cachorro Husky Siberiano

A un cachorro Husky Siberiano le encanta estar limpio. Por ello, después del destete se le debe ofrecer un baño y cepillado del pelaje frecuente para evitar que se acumule. Es importante empezar desde pequeños el control veterinario, donde se determinará las vacunas y desparasitaciones necesarias a medida que va creciendo.

Recomendaciones para cuidar un cachorro Husky Siberiano

Los cuidados básicos de un cachorro Husky Siberiano deben estar fundamentados en la opinión de un profesional. Sn embargo, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos:

Recomendaciones para cuidar un cachorro Husky Siberiano

  • Evitar ruidos altos o incomodos. Como les encanta dormir, si hay sonidos altos en el hogar puede que se sientan ansiosos y nerviosos, lo que impedirá el descanso adecuado para ellos.
  • Ofrecer ejercicio diario, como caminatas al parque o juegos en el jardín, con el propósito de que libere energía.
  • Permitir el contacto con animales y niños para que inicie el proceso de socialización cuanto antes. Esto lo ayudará a ser dócil, amable y que no muestre signos de agresividad.
  • Durante la época de muda hay que cepillar diariamente al cachorro con el fin de evitar la acumulación de pelo. Además, es importante suministrar el alimento adecuado para que este se mantenga brillante y hermoso.

En conclusión, un cachorro Husky Siberiano es un can que requiere cuidados especiales por el tipo de raza. No obstante, al tener aspectos básicos como la alimentación, el control veterinario, la alimentación y el ejercicio físico dentro de la rutina, es suficiente para que se sientan cómodos y queridos. Lo ideal es tener paciencia y darles mucho amor.

Deja un comentario