Características del Husky Siberiano | Conoce su comportamiento

La frase “el perro es el mejor amigo del hombre” es muy certera al hablar del Husky Siberiano. Estos animales se conocen por ser dóciles, amigables, convirtiéndose en la compañía ideal para muchos. Son las mascotas favoritas de mucho. Si eres amante de esta raza, apunta a continuación las características del Husky Siberiano y determina si es el amigo que falta en el hogar.

Características físicas del Husky Siberiano

Se cree que el Husky Siberiano es una de las razas de perros más antiguas del mundo. Aunque originalmente fue criado como animal de trabajo, creció dentro del círculo familiar, convirtiéndose en una mascota amigable con niños y otros canes. Por esta razón y por ser descendiente del lobo, es un animal que se destaca por las siguientes características:

Características físicas del Husky Siberiano

Cabeza

En el área de la cabeza se pueden notar orejas triangulares, erguidas, gruesas que están cercas la una de la otra. Posee ojos almendrados, separados moderadamente con tonos café, marrón, verde y azul claro. Algunos ejemplares tienen un color diferente en cada ojo. La forma de la cabeza es ligeramente redondeada, proporcionada al cuerpo.

Características del Husky Siberiano: Cuerpo

Al ser un animal de clima frío y usado para el trabajo, su cuerpo se caracteriza por ser de tamaño mediano, ligeramente más largo que alto, musculoso y fuerte. Su cola es larga y ancha, parecida a la cola de un zorro y suele enrocarse sobre su lomo.

Los machos pesan hasta 35 kg y miden entre 54-60 cm, mientras que las hembras pesan entre 22-25 kg y miden hasta 56 cm. Sus pies cuentan con almohadillas duras y acolchadas con abundante pelo entre los dedos. Es un animal de raza mediana, que a pesar de su tamaño, es ligero, muy rápido y tiene gran resistencia en comparación con otras razas.

Pelaje

Respecto a su pelaje, es denso, de doble capa y tiene diversos colores. Se pueden conseguir desde blanco puro hasta negro combinado con rojo, gris o plata, siendo estos dos últimos los más comunes de la raza.

Características del Husky Siberiano: Comportamiento y temperamento

Parte de las características del Husky Siberiano es que es conocido por aullar en vez de ladrar y por poseer mucha energía. Algunos ejemplares de esta raza compiten en concursos de belleza canina por su hermosa apariencia similar al lobo. Algunos aspectos de su comportamiento y temperamento se enlistan de la siguiente manera:

Características del Husky Siberiano Comportamiento y temperamento

  • Los Huskys Siberianos son inteligentes, requieren adiestramiento firme pero amable desde pequeños. Les agrada la compañía de las personas incluidos a los niños.
  • El Husky Siberiano tiende a excavar con frecuencia sobre todo cuando tiene calor. A pesar de ser amigable con otros animales, de vez en cuando suele perseguir a los gatos y al ganado. No es perro de guarda, aunque si ladra un poco, o se nota inquieto, es señal de alarma.
  • Posee un carácter independiente. Por tal razón, si no obtiene la estimulación mental que requiere, hará su propio trabajo como cavar y hacer travesuras.
  • Necesita que su amo lo saque a pasear con frecuencia, de lo contrario podría aburrirse y hacer destrozos en la casa.

En conclusión, las características del Husky Siberiano son aquellas que la definen como un animal fuerte y noble a la vez. Son ejemplares de raza mediana que disfrutan de la compañía humana. Sin dudas, una correcta elección como mascota.

Deja un comentario