Colores del Husky Siberiano | Descubre todos los tipos de Husky

Los colores del Husky Siberiano es uno de los aspectos que más resalta de esta raza canina. Las características físicas de este can es la combinación de ojos, porte, pelaje y color que le dan al lobo siberiano esa presencia imponente. Además, al ser una excelente compañía, se convierte en la mascota preferida por muchos, pues es juguetón y cariñoso. A continuación, descubre los tipos de husky y los colores aceptados para la raza.

Principales colores del Husky Siberiano

No cabe duda de que parte de la belleza del Husky Siberiano radica en el color del pelaje, pues existe una gran variedad. Además, los patrones que aparecen en el área de la cabeza suelen ser impresionantes, un aspecto que lo distingue de otras razas. Según el estándar del American Kennel Club, esta raza admite todos los colores, desde el negro hasta el blanco puro. Sin embargo, los más comunes son:

Principales colores del Husky Siberiano

Color del Husky Siberiano: Blanco

Uno de los colores del Husky Siberiano que llama la atención, quizás por ser algo extraño, es el blanco. Este se destaca por la ausencia de colores en el resto del cuerpo, por lo que solo puede tener algunos puntos en el área de la cabeza. Dentro de esta clasificación, el color del pelaje se divide de la siguiente manera:

  • La capa interna es densa y puede llegar a tener un tono ligeramente plateado o blanco puro.
  • Cuenta con un abrigo de lana con pelos largos en tonos blancos y en su defecto color crema suave.
  • La capa superior puede ser blanco puro y al ser densa, el animal se nota blanco completamente.

Por lo general, estos perros blancos pueden tener una tonalidad beige o grisácea. Sin embargo, el blanco puro es producto de un gen recesivo que lo convierte en uno de los colores más raros de la naturaleza.

Husky Siberiano Blanco | Características y temperamento del Husky Blanco

Husky Siberiano Blanco | Características y temperamento del Husky Blanco

Impresionante y majestuoso son las palabras que definen un Husky Siberiano Blanco. Estos animales juegan sobre la nieve y el ...
Leer Más

Color del Husky Siberiano: Rojo

Una particularidad del color del Husky Siberiano rojo o cobre es que su manto exterior se presenta en este tono. Generalmente, el pelaje de este animal se muestra blanco o beige en las raíces y en la punta toma un color rojizo, naranja o cobre. Dentro de esta clasificación se pueden observar:

  • Rojo diluido: Es aquel ejemplar que se diferencia por presentar mucho blanco en la coloración. Se le suele conocer como arena, pues solo las puntas del pelaje del manto son rojizas.
  • Rojo bronceado: Es un color que muestra distintos patrones de tonalidades rojizas en el cuerpo del animal. Se aprecia al reflejarse la incidencia de los rayos solares.
  • Chocolate: Este es un tono que se presenta en una profundidad completa, es decir, que los mantos presentan una coloración rojiza. Dentro de los tonos rojos, esta es la más intensa.

Los colores del Husky Siberiano rojo suelen variar y cambiar con el paso del tiempo, los cuidados y la exposición al sol. Por lo general, cuando son cachorros, el tono del pelaje es beige.

Husky Siberiano Rojo | Características y temperamento del Husky Rojo

Husky Siberiano Rojo | Características y temperamento del Husky Rojo

El Husky Siberiano Rojo es sinónimo de variedad. Este es uno de los tonos de pelajes más comunes dentro de ...
Leer Más

Color del Husky Siberiano: Marrón

El Husky Siberano marrón es uno de los animales más hermosos que existen, pues cuentan con una combinación de colores sorprendentes. Estos animales de cachorros suelen tener una coloración rojiza o beige, sin embargo, a medida que van creciendo su coloración se va haciendo más intensa. Dentro de esta clasificación se encuentran:

  • Marrón: Se diferencia con mayor claridad en la edad adulta. Muchos de estos se observan a lo lejos con tonos beige y de cerca es posible notar el manto en color marrón.
  • Agouti marrón: Aunque es un tono más común en los lobos, los Huskys siberianos también lo poseen. Por lo general, estos animales poseen pelajes blancos, negros y marrones que se diferencian bajo la luz del sol.
  • Pinto Marrón: Es aquel que posee patrones diseñados desde alrededor de los ojos al resto del cuerpo.

En resumen, el color marrón del husky siberiano puede ir desde un ligero crema hasta un marrón intenso.

Husky Siberiano Marrón | Características y temperamento del Husky Marrón

Husky Siberiano Marrón | Características y temperamento del Husky Marrón

El Husky Siberiano Marrón es un prototipo de la naturaleza que a muchos encanta. Este can posee las mismas características ...
Leer Más

Color del Husky Siberiano: Gris

Es uno de los colores del Husky Siberiano más comunes de ver por su tendencia a la naturaleza del lobo. En esta clasificación se pueden encontrar:

Husky Siberiano Gris

  • Gris lobo: En estos ejemplares el pelaje integra colores negro, beige, plateado y marrón. Es un color intenso y cálido.
  • Plateado: Los animales con este tono no presentan coloraciones rojizas ni beige. La capa interna es blanco plateado y el manto gris, por lo tanto, a la vista el animal es gris con tonos azules.

Existe una versión gris oscuro, el cual es el más común y, aunque posee tonos marrón y beige, predomina el gris.

Husky Siberiano Gris | Características y temperamento del Husky Gris

Husky Siberiano Gris | Características y temperamento del Husky Gris

El Husky Siberiano Gris es un perro amistoso, juguetón y muy dócil. Está acostumbrado a crecer en un ambiente familiar ...
Leer Más

Los colores de los ojos del Husky siberiano

Otro de los aspectos de los colores del Husky Siberiano que causan impresión son los ojos. Estos animales se conocen por tener una tonalidad azul cielo en los ojos y, en algunos ejemplares, heterocromía, es decir, ojos de distintos colores. Los colores en los ojos se pueden presentar en azules, marrones, avellanas y verde.

En conclusión, los colores del Husky siberiano es uno de sus aspectos más llamativo. Dentro de la raza son aceptados todos los matices y pueden ir desde el más blanco hasta el más oscuro, en tonos grises y marrones. Es un aspecto que se extiende hasta los ojos, llegando a ser muy impresionante.

Deja un comentario