Husky Siberiano Blanco | Características y temperamento del Husky Blanco

Impresionante y majestuoso son las palabras que definen un Husky Siberiano Blanco. Estos animales juegan sobre la nieve y el sentimiento que despiertan en quien lo observa es de admiración y agrado por la naturaleza. Es uno de los tonos más raros de la raza, razón por la cual es uno de los más buscados y de los más costosos. A continuación, descubre aspectos de la raza que harán que te enamores más de ellos.

Conociendo al Husky Siberiano Blanco

Como ya se planteó, el Husky Siberiano Blanco es uno de los colores de animales más extraños de la raza. Generalmente, son blancos con algunas manchas aceptadas dentro de la clasificación. No obstante, cuando son completamente de este color resulta ser fascinante. Este color es producto de un gen recesivo que suele aparecer en pocas ocasiones según la familia del animal.

Conociendo al Husky Siberiano Blanco

En este tipo de variedad se puede conseguir el color blanco puro. Este hace referencia a la unión de dos padres, donde uno es completamente blanco y el otro porte el gen para pelaje blanco. También, se encuentra el blanco Isabella, son aquellos que nacen en coloración blanca, pero que el tono se va degradando a medida que el animal crece.

Características físicas del Husky blanco

Al igual que la mayoría de los representantes de la raza, el Husky Siberiano Blanco es un animal que sorprende con su imponente color. Es un animal de raza mediana, con porte atlético cuya variedad de color aceptada puede ir desde el blanco puro hasta el beige o plata. Entre los aspectos que más sobresalen de este can se destacan:

Cuerpo del animal

Es un can que puede llegar a medir entre 55 y 60 cm de altura a la cruz, con rangos de peso que van desde los 25 hasta los 28 kg. En cuanto a su conformación y estructura física, es un animal mediano, con estructura ósea fuerte y gran musculatura desarrollada, muy similar a s antepasados el lobo. Son de clima frío, aunque se adaptan muy bien a los ambientes cálidos.

De estos animales destaca las orejas erguidas, una cabeza grande bien contorneada, cuello recto y línea superior nivelada. La cola está cubierta de pelo y se encuentra nivelada. No caben dudas de que el aspecto más llamativo son los ojos. Por lo general, el blanco puro los posee en un color azul cielo impresionante, sin embargo, se han encontrado verdes, avellanas y con heterocromía, es decir, cada ojo de diferente color.

Pelaje de Husky Blanco

Como todos los representantes de esta raza, el Husky Siberiano Blanco posee doble capa de pelo. Una interna densa que, originalmente, servía para la protección de las bajas temperaturas y otra externa más larga. Esta última es impermeable y es muy densa, la que lo hace lucir como un enorme peluche.

Color blanco del pelaje

En los huskys blancos, se puede conseguir ambas capas de pelaje en tonos blancos puros. Sin embargo, también, es posible hallar una degradación de color con tendencia a tonos beige o crema. Han existido casos de animales que han nacido moteados y a medida que crecen se van tornando en color blanco puro. Un aspecto dado por la genética.

Temperamento del Husky Siberiano Blanco

Otro aspecto que llama poderosamente la atención del Husky Siberiano Blanco es su temperamento. A pesar de descender del lobo, no es un animal agresivo, pero si es un can que requiere movimiento y entrenamiento mental para estar feliz. Son muy inteligentes y de ellos se destaca:

Temperamento del Husky Siberiano Blanco

Capacidad de adaptación

El husky blanco es un animal con una excelente adaptabilidad. Sin embargo, requiere entrenamiento desde cachorro para obedecer ciertas normas y ajustarse, por ejemplo, a espacios reducidos. Es un can con mucha energía que requiere ser canalizada con actividades físicas, caminatas, paseos al parque, entre otros.

Es un animal de familia

Al proceder del lobo, es un can que obedece la voz de un líder. Por ello, ven a su amo como una persona a quien respetar y obedecer. Suelen ser afectivo con los niños, se ajusta a otras mascotas y ante algún inconveniente se alejará, pues no son agresivos. Si desde pequeños se encuentran en familia, sin dudas, será un animal afectivo.

Inteligencia del Husky Siberiano Blanco

El Husky Siberiano Blanco es un can con una extraordinaria inteligencia. Esta se evidencia en lo vanidoso que pueden llegar a ser, demostrando que son bellos físicamente y que reciben la admiración de todos. Sin embargo, esta característica hace necesario que se les estimule correctamente. Por ello, requiere de juegos y actividades de desafío mental que tenga que superar. De esta manera, se sentirá cómodo y feliz.

En conclusión, el Husky Siberiano Blanco es un animal imponente y majestuoso. Es uno de los tonos más buscados por los amantes de la raza. Procede de un gen recesivo, por lo cual es muy extraño conseguirlo. Mantener ese pelaje blanco requiere cuidados, sin embargo, la autonomía e inteligencia del can, así lo merece.

Deja un comentario