Husky Siberiano Gris | Características y temperamento del Husky Gris

El Husky Siberiano Gris es un perro amistoso, juguetón y muy dócil. Está acostumbrado a crecer en un ambiente familiar afectuoso donde exista una figura de líder. Se destaca por ser leal hacia sus cuidadores y con el debido entrenamiento aprende a seguir órdenes.  En este post, conoce este lindo can y aprende a identificar sus características, así como su temperamento.

Origen del Husky Siberiano Gris

El Husky Siberiano Gris es una raza canina originaria de Siberia, siendo unas de las especies más antiguas que se conoce. Eran utilizados como animales de carga por su agilidad y gran capacidad de seguir órdenes. Actualmente, se encuentra extendido en diferentes partes del mundo adoptado como mascota, e incluso como ejemplares en concurso de belleza.

Origen del Husky Siberiano Gris

Desde sus orígenes es conocido por ser un can imponente, cariñoso, de lindos ojos azules con un denso pelaje gris. Posee distintas combinaciones que convierten al ejemplar en todo un modelo de Husky.

Características del Husky Siberiano Gris

El Husky Siberiano Gris se destaca por ser de tamaño mediano y vivir en la nieve. Sin embargo, se adapta a climas cálidos. Su pelaje es más denso, en comparación con otras variedades de la raza. Un aspecto que llama la atención es que tiene la capacidad de ajustar su pelaje acorde al lugar donde este, entre largo y corto. Otras de sus características son:

Tamaño y peso del Husky Siberiano Gris

Es una raza canina mediana que llega a medir los 60 cm de altura en el caso de los machos y 56 cm las hembras. Además, los machos pesan entre 21 y 28 kilogramos y las hembras entre 16 y 24 kilos. Alcanzan un promedio de vida de 15 años, teniendo en cuenta un buen cuidado y la correcta alimentación.

Energía

El Husky Siberiano Gris es muy enérgico, siempre esperando la acción. Están acostumbrados al trabajo duro, con mucha resistencia. Debido a esto, necesita entrenamiento constante y estimulación mental. Son tan resistentes, que pueden correr muchos kilómetros, lo que dificulta encontrarlos en ocasiones. Les gusta explorar lo desconocido, lugares nuevos, por lo que es recomendable no dejarlos correr solos.

Pelaje del Husky Siberiano Gris

Cuenta con un pelo bastante denso, con tonalidades grisáceas. Este color es característico del gen recesivo agutí, parte de la información genética del animal que le da al pelaje un rango de color. Por lo general, el color de la capa interno es beige o claro con mantos en los siguientes colores:

  • Gris plateado: Un tono con ausencia de rojo, marrón o rojo. Desde lejos, se observa una tonalidad azulada o plateada. La capa interna es blanca, lo que denota profundidad de color.
  • Gris oscuro: Es el más común de la variedad y, según el estándar, admite tonos o matices beige, marrones o rojos. En ocasiones, es un animal que da la apariencia de ser negro y se diluye con el blanco de la capa de pelaje interna.

Lo denso del pelaje es ideal para aguantar altas temperaturas heladas. Aunque puede adaptarse a climas cálidos, si se le ofrece cuidados especiales. Además, el Husky muda el pelo dos veces en el año, necesitando constantes cepillados.

Ojos

Un aspecto resaltante del Husky Siberiano Gris  son los ojos de color azul celeste o blancos en algunos casos. Asimismo, es posible ver Huskies Grises con ojos de diferentes colores, una condición conocida como heterocromía. Sus ojos son grandes y ovalados, resaltando los rasgos faciales del can.

Temperamento del Husky Siberiano Gris

El Husky Siberiano Gris es muy sociable y cariñoso con sus dueños. Aunque suele ser de difícil entrenamiento, responde bien al adiestramiento constante llegando a obedecer órdenes concretas. Algunos aspectos que se destacan de su temperamento son:

Temperamento del Husky Siberiano Gris

Independencia y amistad

Es un can independiente  y decidido, razón por la cual le cuesta obedecer a principio. Esta independencia facilita su labor como perros guías en el tiro de trineo, ya que si presenta alguna eventualidad, es capaz de resolverla rápidamente.

Cuenta con una personalidad cariñosa y juguetona, llegando a disfrutar de la compañía de seres humanos y niños. Puede tornarse distante e incómodo con desconocidos, pero al conocerlos, cambia por completo. Además, es un can sociable con otras razas caninas, logrando comunicarse con estos sin miedo o agresividad.

Carácter calmado del Husky Siberiano Gris

El Husky es comparado con el lobo físicamente, sin embargo, dista mucho en personalidad por tener un carácter tranquilo y equilibrado. Son amigables y no se enfadan con facilidad. Responde bien al entrenamiento de sus dueños, siendo una mascota ideal para tener en casa, con niños inclusive.

Les encanta estar en manada

Dado su instinto cazador y carácter nómada, el Husky Siberiano Gris disfruta estar en jaurías, con otros Huskies, donde siempre hay un macho alfa. Es más, puede estar con otras razas caninas jugando, pero demostrando que es el macho dominante. Por esta razón, no es recomendable que un Husky esté solo, puede deprimirse.

En resumen, el Husky Siberiano Gris es el compañero ideal para las actividades que requieran esfuerzo físico. Es cariñoso, sociable y muy activo, por lo que le encantará estar en el parque o en el jardín. Disfruta al máximo de su compañía y bríndale amor. Te lo agradecerá.

Deja un comentario