Husky Siberiano Marrón | Características y temperamento del Husky Marrón

El Husky Siberiano Marrón es un prototipo de la naturaleza que a muchos encanta. Este can posee las mismas características de la raza, sin embargo, el largo pelaje en un color chocolate lo convierte en un gran peluche. Es un tono interesante que se combina perfectamente con el matiz crema y beige. A continuación, descubre algunos aspectos llamativos de la variedad y déjate sorprender.

¿Cómo es el Husky Siberiano Marrón?

El Husky Siberiano Marrón es el resultado de un gen recesivo que se ha transmitido a la raza de generación tras generación. Es un color fácilmente identificable cuando llegan a la edad adulta, pues de cachorros, suelen ser animales en color crema, beige o rubios. Con el paso del tiempo, y a medida que crecen, se van delimitando los patrones y el color marrón.

Cómo es el Husky Siberiano Marrón

Dentro de esta variedad se incluye al Husky que desde lo lejos se observa en color claro, pero al acercarse son marrón claro. De estos se destaca que una gran cantidad de ejemplares poseen el manto superior en color marrón, sin embargo, la capa interna es en tono beige. Esta mezcla puede causar la impresión de que es de color rojo.

Variedad del Husky Siberiano Marrón

Dentro de la raza Husky Siberiano, son aceptados todos los colores del can desde el blanco hasta el negro. Sin embargo, los criadores los han clasificado en colores y estos a su vez en variedades muy específicas. Para el Husky Siberiano Marrón se puede encontrar:

  • Husky Siberiano Marrón Pinto: Es una variedad que integra el color gris y blanco, sin embargo, puede incluir tonos marrones. El patrón, por lo general, se extiende desde alrededor de los ojos hasta el lomo, pasando por detrás de las orejas. El tono se evidencia con más claridad al reflejo de la luz.
  • Agutí: Es el típico color del lobo, con colores blanco y negro. No obstante, existen variedades cuya capa inferior o media es en color marrón. Esta diferencia se percibe cuando es expuesto al sol o sobre la nieve.

Algo que impacta del Husky Siberiano Marrón son los diversos e inigualables patrones que se dibujan a lo largo del cuerpo. Esto le confiere una belleza y un aspecto imponente que encanta a quien los admira.

Características físicas del Husky Siberiano Marrón

El Husky Siberiano Marrón es una variedad similar a los demás representantes de la raza. Lo que se distingue es el pelaje, que debido a los colores suele dar la impresión de que es más grueso y espeso. En lo que se refiere al cuerpo y según los estándares de la raza, este animal se distingue por:

Características físicas del Husky Siberiano Marrón

Apariencia general del Husky Siberiano Marrón

Es un can de trabajo criado para tirar de trineo, para cazar y olfatear rastros. Esta habilidad le ha conferido un estilo particular con un movimiento libre, gracioso, libre de esfuerzo. Además, durante el movimiento cada extremidad posterior se mueve en la pisada de la extremidad anterior del mismo lado, manteniendo la línea superior firme. Sin dudas, es un animal con una elegancia asombrosa.

Cuerpo

El cuerpo es compacto, macizo, cubierto de dos capas de pelo. Posee orejas triangulares erguidas, cola tupida, con proporciones de las extremidades que reflejan el equilibrio de velocidad, poder y resistencia. Las hembras tienen un porte femenino sin ser débil, mientras que los machos tienen rasgos masculinos sin ser rústicos.

Pelaje del Husky Siberiano Marrón

Tal como su variedad lo indica, el pelaje del Husky Siberiano Marrón es de tonos marrones similar al chocolate. Desde cachorros, dan a la vista una impresión de matices beige o marrón claro que se van oscureciendo a medida que van creciendo. Posee una capa interna tupida y una externa larga, recta, pesada y suave al tacto.

Temperamento del Husky Siberiano Marrón

Este es uno de los aspectos que más impresiona de esta raza. Son considerados animales fieles, amistosos y grandes mascotas familiares. Desde sus orígenes han sido criados con tendencia a socializar, por ello cuentan con la habilidad de ser equilibrados a nivel de carácter. Entre los aspectos que más se destacan de su comportamiento son:

  • Son dóciles: Se sujetan muy bien a la figura del líder, mientras esta muestre disciplina y emita las órdenes con firmeza. Son animales adiestrables y dependientes cuando así se les enseña.
  • Muestran amabilidad a todos: El Husky Siberiano Marrón no es un perro guardián, por el contrario recibirá a todos con agrado. En caso de que se sienta incomodo, solo se retirará, pero no mostrará actitud agresiva.
  • Disfrutan estar limpios: Esto se evidencia en que no despiden mal olor, pues le gusta acicalarse. Sin embargo, debido a la gran cantidad de pelo, esta labor puede resultar ser un inconveniente. Por ello, se debe cepillar frecuentemente.

En conclusión, el Husky Siberiano Marrón es una de las variedades más buscadas por los amantes de la raza. Abarca una gama de colores que va desde los tonos cremas hasta el marrón chocolate. Es amistoso, amable y juguetón. La mascota familiar perfecta.

Deja un comentario