Husky Siberiano Rojo | Características y temperamento del Husky Rojo

El Husky Siberiano Rojo es sinónimo de variedad. Este es uno de los tonos de pelajes más comunes dentro de la raza, y van desde los más oscuros hasta los más claros. Por lo general, se encuentra combinado con colores blancos, crema y beige para un aspecto más hermoso. Si eres amante del husky, apunta a continuación algunas de las principales características físicas y de comportamiento. 

Describiendo al Husky Siberiano Rojo

El Husky Siberiano Rojo se distingue de los demás de la raza por contar con la capa externa de pelaje en tonos que van desde el rojo al cobre. Muchos expertos comparan el tono al color del albaricoque. Un particularidad del este pelaje, es que la raíz de la hebra es en color blanco, crema o beige y la punta es de la gama de los colores rojos.

Describiendo al Husky Siberiano Rojo

Estos ejemplares no muestran por ninguna zona del cuerpo alguna coloración negra. Incluso la nariz, se encuentra en tonos rosáceo ligeramente marrón, pero nunca llega al color negro. Otro aspecto sobresaliente de esta coloración, es el tono de los ojos, en la mayoría de los casos, son de colores ámbar o azules, nunca marrones.

Tipos de Husky Siberiano Rojo

Al ser uno de los colores del husky siberianos más comunes, se pueden encontrar distintas variedades o tipos especificados en la raza. Por ello, se concluye que no existe un color rojo definitivo, pudiéndose encontrar desde un naranja, cobre o bronceado. En esta coloración se destaca:

Husky Siberiano Rojo diluido

Se conoce por poseer gran cantidad de tono blanco a lo largo del cuerpo del animal. Desde cachorro, estos ejemplares se encuentran en tonos beige o crema, con ligeras manchas rojizas en el cuerpo. A medida que van creciendo, estas manchas se van haciendo notablemente más oscuras, sin embargo, sigue predominando el tono crema de base. A esta variedad se le conoce como Husky Siberiano Rojo Arena.

Bronceado

Este es un tipo de husky que se destaca por los patrones en tonos rojizos a lo largo del cuerpo del animal. Por lo general, estas marcas se extienden desde detrás de las orejas hasta el lomo y las patas. Sin embargo, en el área del pecho y parte interior del animal es claro. Se aprecia el color cuando se expone al sol o en periodos de calor.

Husky Siberiano Rojo Sable

Dentro de la gama de los rojos puede ser un poco difícil de conseguir. Es un animal con un tono rojizo que cubre casi todas las partes del cuerpo. Generalmente, se confunde con el color marrón. Se destaca por ser brillante y al reflejo de la luz, poseer tonos naranjas.

Características físicas del Husky Siberiano Rojo

Como todos los ejemplares de la raza, el Husky Siberiano Rojo es un animal de contextura mediana. Su estructura muscular es robusta y fuerte, mientras que la osamenta es moderada. Algunas características físicas se resumen de la siguiente manera:

Características físicas del Husky Siberiano Rojo

  • Posee una cabeza en proporción al cuerpo, ligeramente redondeada con un stop bien definido. Labios pigmentados y apretados, hocico largo mediano, orejas triangulares de tamaño medio.
  • En cuanto al cuerpo la espalda es recta y fuerte, el lomo es delgado en comparación con la caja torácica y el pecho es profundo y fuerte.
  • La cola es en forma de zorro y cubierta de pelo largo mediano.
  • Las extremidades son musculosas, fuertes anguladas con pies ovalados, compactos y de tamaño medio.

Físicamente, los ejemplares son similares a su antepasado el lobo. Es un animal rápido, ligero, con un movimiento que denota seguridad sin aparente esfuerzo. Esta raza se conoce por comer justo las cantidades necesarias para estar satisfechos, por lo que es poco probable encontrar un ejemplar con sobrepeso.

Temperamento y carácter del Husky Siberiano Rojo

El Husky Siberiano Rojo es un animal reconocido en todo el mundo por ser amistoso, tranquilo, un can de familia. Desde sus orígenes estos animales han sido criados en ambientes familiares donde había niños, por ello, ha desarrollado un carácter equilibrado y ajustado socialmente. Se caracterizan por:

Husky Siberiano Rojo son muy inteligentes

Al ser muy inteligente, es un can que responde rápidamente al adiestramiento y a la disciplina que les impone el líder. Sin embargo, si no consigue esta figura dentro del ambiente donde vive, puede que él tome la delantera, llegando a ser travieso. Por ello, conviene brindar estimulo mental para que se mantenga ocupado.

Necesita ejercicios

La raza Husky fue creada como perro de trabajo, para cargar los trineos, incluso en la actualidad realizan esta labor. Por ello, son animales que demandan gran cantidad de ejercicios. Se recomienda brindar una caminata al parque para que pueda correr y jugar con otros animales. Sin embargo, debe llevar correa y vigilarlo en todo momento.

En conclusión, el Husky Siberiano Rojo es una de las variedades más comunes y hermosa de esta raza. Se reconocen por tener un manto en tonos rojos, cobres y naranjas que se reflejan con la luz natural. En comportamiento, son canes amistosos y pacíficos. Sin dudas, un regalo de la naturaleza.

Deja un comentario