Cómo comprar Husky Siberiano | Aspectos a tener en cuenta

Un Husky siberiano es una mascota que se caracteriza por estar llena de energía y por disfrutar en todo momento con su amo. Es un can recomendado para familias activas donde las actividades al aire libre no se hacen esperar. Si deseas comprar Husky siberiano, descubre en este post los aspectos a considerar para que la inversión sea garantizada y disfrutar de una de las mejores mascotas caninas.

3 aspectos a considerar al comprar un Husky Siberiano

Comprar un Husky Siberiano de raza pura es un proceso largo que conlleva información, preparación y conocimiento de la raza. Por ello, antes de lanzarte a la aventura de tener uno de estos maravillosos canes se debe evaluar:

3 aspectos a considerar al comprar un Husky Siberiano

El tipo de raza

El husky siberiano es una raza que le encanta la diversión, jugar con niños, practicar senderismo e incluso los desafíos mentales. Por ello, se debe tener presente si se cuenta con el tiempo para suministrar los ejercicios que el animal requiere para estar sano.

Por otra parte, son canes que poseen una gran cantidad de pelo que los hace parecer peluches. A pesar de que son hermosos, constantemente están dejándolos por todos lados, especialmente en la época de muda.

Comprar un husky siberiano cachorro o de más edad

Los cachorros husky o de cualquier raza suelen ser divertidos y hermosos. Sin embargo, requieren de mayores cuidados, ya que no poseen entrenamiento para realizar sus necesidades u obedecer órdenes. Además, suelen demandar más atención que un husky adulto, debido a que necesitan canalizar la energía que poseen.

Comportamiento del animal

Parte de conocer la raza para comprar Husky siberiano es saber que estos animales no son guardianes. Aunque provienen de los lobos, estos canes no son animales feroces o salvajes. Por el contrario, son animales amigables, leales, de familia, que brindan compañía. Ante la presencia de un extraño, solo se sentirá incómodo y se retirará. En pocas ocasiones saldrá en defensa.

Consejos para comprar un Husky Siberiano de raza

Si se ha determinado comprar un Husky Siberiano, es vital tener en cuenta ciertos consejos de los expertos. Esto es con el fin de evitar decepciones y conocer mejor el can que se va a adquirir. Por ello, ten presente los siguientes consejos:

Consejos para comprar un Husky Siberiano de raza

Que provenga de un buen criador

Un buen criador debe ser una persona respetable, que tenga buena ética de trabajo y que suministre buen cuidado a los cachorros. Por lo general, estos se aseguran de:

  • Realizar pruebas genéticas a los perros para determinar que no transmiten enfermedades hereditarias a las crías.
  • Se preocupa por conocer a los compradores antes de hacer la venta, pues desea asegurarse de que el cachorro vaya a un buen hogar.
  • Te permite hacer las preguntas que desees, y suministra información sobre los padres, el esquema de vacunas y desparasitación.

Es muy importante identificar un buen criador. De eso depende contar con un animal sano y saludable.

Solicita el pedigrí

Si lo que buscas es un can de raza pura, antes de comprar Husky siberiano pide al criador el pedigrí. Esto permitirá conocer la familia del animal y determinar si es propenso a sufrir defectos genéticos, problemas de salud y comportamiento. Esto cobra mayor importancia si deseas presentar el ejemplar ante un concurso de belleza.

Conoce el entorno

Antes de realizar la compra, realiza una visita a las instalaciones donde vive el animal. Es importante conocer la madre y la camada de donde proviene. De esta manera, se podrá evaluar el comportamiento del cachorro, el estado de salud, entre otros factores. Es conveniente interactuar con los cachorros disponibles y elegir el que mejor se adapte a gustos y preferencias de la familia.

En conclusión, comprar un Husky Siberiano es una de las mejores inversiones que puede hacer la familia. Son canes amorosos, amigables, juguetones y muy leales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay muchos ejemplares en albergues esperando por una mejor calidad de vida.

Deja un comentario