¿Cómo saber si es un Husky Siberiano puro? | Guía completa

¿Pensando adoptar un Husky? Contar con Husky siberiano puro como mascota puede llegar a ser toda una aventura. Este es un animal que se destaca por ser amigable, juguetón, cariñoso y por mostrar lealtad a su amo. Sin embargo, es necesario conocer las características de la raza para determinar su pureza. A continuación, apunta una guía completa y precisa para saber si la mascota es pura o hay diferentes mezclas en su información genética.

Características de un Husky siberiano puro

Saber si un Husky siberiano es puro puede ayudar al amo a suministrar los cuidados específicos. No se necesita ser un criador especializado para determinar a simple vista si el can cumple con el estándar de la raza. Solo se debe tener en cuenta lo siguiente:

Características de un Husky siberiano puro

  • Tamaño y peso: Normalmente son medianos, el macho puede alcanzar los 60 cm de altura con un peso promedio de 28 kilos. La hembra llega a medir 56cm de altura con un peso de 23 kilos.
  • Pelaje: Los Husky tienen una capa de pelo denso doble, según el color el animal puede ser blanco, gris, marrón, rojo, beige y presentar una combinación de estos.
  • La cabeza es mediana, y en la parte superior del cráneo moderadamente redonda. El  hocico es largo pero no en exceso y va afinándose hacia la trufa que normalmente es negra. Los labios son negros y apretados.
  • Las orejas se encuentran implantadas en lo alto de la cabeza, erguidas y no muy separadas, de forma triangular, gruesas con la punta redonda.
  • En su mayoría, los ojos son azul claro. Pueden presentar heterocromía, es decir, ojos de distintos colores.

Estas son algunas de las características físicas que debe tener un Husky siberiano puro. Sin embargo, algunos rasgos de la raza pueden variar.

Recomendaciones para tener un Husky Siberiano Puro

Un Husky siberiano puro en cuanto a personalidad es un animal muy apreciado por desarrollar un vínculo estrecho con los humanos. Por ello, si deseas estar seguro de la pureza se recomienda:

Recomendaciones para tener un Husky Siberiano Puro

  • Al momento de adquirirlo acudir a criadores especializados que puedan proporcionar el pedigree del animal.
  • Si posee todas las características físicas y hay dudas, acude con un veterinario experimentado o un profesional de la raza.
  • En los cachorros cuesta determinar si es de raza pura. En estos casos se puede hacer un examen genético que brinde esa información.

En conclusión, tener un Husky siberiano puro es contar con la compañía de un peludo amigo. No obstante, indistintamente del animal, ellos merecen amor, protección, respeto y cuidados. Eso será suficiente para estar feliz y dar lo mejor de sí.

Deja un comentario