¿Cómo es el temperamento del Husky Siberiano? | 3 Aspectos

¿Buscas un compañero de juegos y compañía en el hogar? El Husky siberiano es una de las mascotas preferida por la mayoría de la personas en distintas partes del mundo. Es una de las razas con una personalidad especial que muchos disfrutan, pues es amigable y muy juguetón. En este post descubre cómo es el temperamento del Husky Siberiano y determina si es el animal que buscas como mascota.

Temperamento del Husky Siberiano

Para definir en pocas palabras el temperamento del Husky Siberiano sería con las palabras cariñoso, alegre, independiente y enérgico. Por lo general, no suele ser agresivo, pero le lleva tiempo crear vínculos estrechos con las personas, por lo que no será tan abierto con los extraños. Debido a su carácter independiente suele escaparse en numerosas ocasiones, de allí la importancia de adiestrarlo desde muy temprana edad.

Según la definición del temperamento del animal según American Kennel Club, el animal no es perro guardián, ni sospechoso, ni agresivo con otros animales o humanos. Esto lo lleva a evitar peleas innecesarias  con otros canes y a ser indiferente con las personas. Sin dudas, es la mascota familiar que todos desean en el hogar.

Para mantener su salud mental equilibrada, es indispensable suministrar el ejercicio que necesita. A la hora de sacarlo a pasear, se debe tener en cuenta que le agrada correr y este deseo puede ser más fuerte que la voz de su amo. Por ello, es importante sacarlo con correa.

3 aspectos que se deben tener presente sobre el temperamento del Husky Siberiano

Los huskys siberianos son animales asombrosos, un regalo de la naturaleza. Se caracterizan por tener un carácter amable y juguetón. Sin embargo, al ser descendiente del lobo es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

3 aspectos que se deben tener presente sobre el temperamento del Husky Siberiano

Son inteligentes

Los huskys siberianos son animales inteligentes y entran en la categoría número 45 de la clasificación que hace Stanley Coren sobre la inteligencia. Esto quiere decir que son animales que obedecen las órdenes y que requieren de pocas repeticiones para atender una orden. Poseen una respuesta rápida al entrenamiento, sin embargo, puede que se necesite un poco de paciencia, pues también son muy independientes.

Temperamento del Husky Siberiano: Disfruta de la compañía

Tal como su familiar directo, el lobo, es un animal que disfruta la compañía y vivir en manada. Por tal razón, requiere de un líder que dirija el grupo familiar, por lo que será obediente y leal al amo. Aunque son muy independientes y como consecuencia desafiantes, llegan a ser amigables, desarrollando fuertes vínculos con todos los miembros de la familia.

Requieren actividad física

Para mantener a raya el temperamento del Husky Siberiano es necesario suministrar un máximo de actividad física. Es indispensable llevarlos a correr, dar una larga caminata o practicar con el algún deporte como el mushing o carrera de trineos. De esta manera, se les ayuda a drenar el exceso de energías que acumulan, propio de una raza de trabajo.

En resumen, el temperamento del Husky Siberiano se puede definir como amable, juguetón y cariñoso. Sin embargo, como todo animal, puede sacar a relucir sus instintos depredadores y agresivos, especialmente si no se les adiestra correctamente.

Deja un comentario